DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> No son terroristas, responde Honduras sobre los Sirios detenidos

No son terroristas, responde Honduras sobre los Sirios detenidos

20 NOV NO SON TERRORISTAS

Cinco sirios detenidos en Honduras por viajar con pasaportes griegos adulterados no pertenecen a ninguna célula terrorista y buscan refugio en Estados Unidos huyendo de la guerra en su país, dijeron ayer autoridades locales.

Recordemos que los ciudadanos fueron detenidos el martes por funcionarios de migración en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, procedentes de la vecina Costa Rica, con pasaportes que habían sido robados en Grecia, según la policía local.

El caso generó alarma en la región tras los atentados en París de la semana pasada que cobraron la vida de 129 personas y que se atribuyó el grupo insurgente Estado Islámico. Las autoridades de Honduras dijeron que no había evidencia de vínculos de esos ciudadanos con los crímenes.

Cuatro de los detenidos son estudiantes universitarios y uno es profesional universitario “y no tienen antecedentes en su país de origen”, según la funcionaria. Ellos dijeron ser residentes de Homs y Hasaka y tener entre 19 y 30 años.

“Venían huyendo de la guerra de su país y buscaban refugiarse en Estados Unidos”, dijo a Reuters el portavoz de la policía de inteligencia de Honduras, Aníbal Baca.

NTMX / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram