DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> No se tiene registro de las recetas de los  platillos originales de la zona de la Mixteca

No se tiene registro de las recetas de los  platillos originales de la zona de la Mixteca

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-Hasta ahora no se ha hecho un registro de las recetas originales de la comida mexicana y exclusivas de la zona de la Mixteca, a pesar de que se han hecho una diversidad de concursos gastronómicos.

Con la finalidad de seguir conservando las recetas originales del 4 al 10 de marzo, se realizará el concurso gastronómico en el municipio de Tecomatlán, con la presentación de platillos originales de la región como; Chilate de pollo, Huaxmole verde de res, Pipián de Pollo, tamales de frijol, Chilate de Cuaguayote, adobo de puerco y Mole Poblano.

Los cuales se estarán presentando uno cada día y a pesar de que cada año se realiza este concurso, hasta ahora no se tiene un registro con las recetas originales de estos platillos, así lo informó Araceli García, quien es organizadora.

De acuerdo con Julio Cesar Córdova, refirió que hacen 7 días de concursos gastronómicos con un platillo diferente cada día, aunque destacó que están pensando ampliar la actividad más días, y que es importante eliminar las comidas chatarras.

De acuerdo con los demás organizadores Yolanda Reyes, Concepción Muñiz y Felipe Villanueva, refirieron, mencionaron que a estas actividades y más que se hacen del 3 al 10 de marzo en Tecomatlán, arriban más de 17 mil personas  de forma diaria.

Redacción

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram