DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> No quiero ir a prisión, soy inocente: directora del Colegio Rébsamen

No quiero ir a prisión, soy inocente: directora del Colegio Rébsamen

Mónica García Villegas es la dueña, o era la dueña y directora del Colegio Rébsamen, donde murieron 26 personas, entre ellas, nueve niñas y niños, luego del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Luego de la tragedia nacional, García Villegas decidió esconderse. Tiene dos órdenes de aprehensión, una por homicidio culposo de 26 personas y la otra por uso de documento falso.

En entrevista exclusiva para Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, afirmó que es inocente.

Yo no quiero ir a prisión, soy inocente. La corrupción me está agrediendo a mí directamente, no considero justo que ninguna persona que no es culpable, una persona que es inocente tenga que ir ni un minuto a la cárcel”, señaló.

Mónica García Villegas añadió: “Siempre procuré y contraté los servicios especiales para que me informaran de la situación de los inmuebles”.

Desde el año del 2014, el arquitecto, ingeniero Juan Mario Velarde, Director Responsable de Obra; el Ingeniero Civil Francisco Arturo Pérez Rodríguez, como corresponsal de seguridad estructural; y el arquitecto Juan Apolinar Torales, DRO, este último también en 2017, certificaron, me aseguraron e informaron ante la delegación de Tlalpan que los inmuebles se encontraban en condiciones de uso, detalló.

A día de hoy, la ex directora del Rébsamen sigue prófuga. García Villegas es señalada como una de las principales responsables de la tragedia por haber ordenado construir un cuarto piso en el colegio, destinado a albergar el departamento en que vivía, y así desde la clandestinidad, la dueña del Rébsamen dice que “nunca se construyó otro nivel”

Información de Excelsior.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram