DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> No ingresaron productores mixtecos a la carpeta nacional de productores

No ingresaron productores mixtecos a la carpeta nacional de productores

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Debido a que muchos productores no tienen los estándares de calidad no pudieron ingresar a la carpeta de productores y artesanos nacional, y así sacar sus productos adelante y poderlos vender a otros estados.

En este sentido la asociación nacional de mujeres empresarias del campo A.C. (ANMEC), a través de su delegada en Puebla, informó que si hubo gente interesada en acceder a la carpeta de productores, pero no pudieron entrar por la falta de requisitos que pedían.

Mencionó que dentro de los requisitos que se pedían son: que fueran productos no ser perecederos, con vida de anaquel de 30 días mínimo, característicos de la región, etiquetado, entre otros.

Agregó que lamentablemente no todos los productores cumplían con todo, por lo que ya no pudieron  ingresar, sin embargo, mencionó que está buscando las personas indicadas para que den una asesoría a estas personas y ya puedan vender sus productos.

Finalmente invitó a los productores estar muy atentos de la asociación nacional de mujeres empresarias del campo, ya que una vez pasando la pandemia darán asesoría.

Cabe mencionar que esta carpeta iba a ser difundida por la asociación “Sonríe México”, a nivel nacional e incluso internacional.

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram