DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> No hay “visa de tránsito o salvoconductos” para caravana migrante: Segob

No hay “visa de tránsito o salvoconductos” para caravana migrante: Segob

 Se trata de la primera caravana de 2020, pero con escasas posibilidades de lograr su cometido.La titular de la Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, afirmó este miércoles que México no dará salvoconductos a los integrantes de la caravana migrante que se prepara para salir de Honduras, pasar por territorio nacional y llegar así a Estados Unidos (EU) a fin de iniciar procesos para solicitar asilo político en el país vecino del norte.

En entrevista para los representantes de medios de comunicación, la titular de la Segob acotó:

Nosotros no vamos a dar salvoconductos, es claro, clarísimo (que) de ninguna manera tenemos visas de tránsito o bien salvoconductos para la caravana migrante”.

Tras sostener un encuentro con el activista y escritor Javier Sicilia, Sánchez Cordero fue cuestionada con respecto a la caravana migrante que se prepara para salir de Honduras con alrededor de 600 integrantes, rumbo a México y con destino a la Unión Americana. La Segob destacó que México sólo recibirá a los migrantes en calidad de asilo o refugio.

  • También recibirá a los extranjeros que quieran incorporarse a algún trabajo o estudio.
  • A estos migrantes la Segob los incluirá en programas como Sembrando Vida o Jóvenes Construyendo el Futuro.

La titular de la Segob complementó sobre la caravana migrante:

México no es solamente un país de tránsito, no es un país que dé un salvoconducto: es un país que abre sus puertas para incluir a las personas que quieran entrar y migrar a nuestro (territorio)”.

Sánchez Cordero informó que convocó a una reunión para este jueves 16 de enero en las instalaciones de la Segob junto al secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; al subsecretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Horacio Duarte, así como a integrantes de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) para tratar el tema de la próxima caravana migrante.

caravana migrante que parte desde Honduras con destino a EU salió entre la noche del martes y madrugada del miércoles y se espera que durante la misma jornada llegue a Corinto, en la frontera con Guatemala. Se trata de la primera caravana de 2020, pero con escasas posibilidades de lograr su cometido, coincidieron funcionarios y defensores locales de derechos humanos.

Uno Noticias

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram