DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> No hay registro de niños Mixtecos detenidos en jaulas en Estados Unidos

No hay registro de niños Mixtecos detenidos en jaulas en Estados Unidos

ACATLAN DE OSORIO, Pue.- Sandro Ávila López, representante del grupo migratorio Mixteco, informó que hasta ahora no tiene registro de paisanos que tengan hijos detenidos en Estados Unidos, sin embargo, si se han deportado varias familias de la región Mixteca.

Sin precisar números, destacó que si han deportado a personas de la Mixteca tanto Poblana, Oaxaqueña y Guerrerense, e incluso han llegado familias completas y que han sido separadas.

Mencionó que de acuerdo al registro que tiene, no han sido detenidos infantes de origen Mixteco, pero si se han presentado algunos casos como es en Atlixco en donde ya fue regresado un menor de edad a este lugar.

El reto es muy grande para el nuevo gobierno, ya que señaló que es importante la generación de empleos para las personas que llegan de Estados Unidos, y que muchas veces no tienen un lugar donde quedarse.

Agregó que las familias o personas que son deportadas, tienen que iniciar de cero lo que representa una serie de complicaciones para poder generar un ambiente de bienestar en el núcleo familiar.

Brisselda Sarabia

Noticias con Identidad Migrante

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram