DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> No hay casos de Brucela y Tuberculosis en la zona de la Mixteca

No hay casos de Brucela y Tuberculosis en la zona de la Mixteca

TEHUITZINGO, Pue.-Hasta ahora el municipio de Tehuitzingo no registra casos de Brucela y tuberculosis en ganado Bovino  y Caprino, por lo que siguen aplicando muestras para identificar si hay esta enfermedad.

Con la finalidad de prevenir la Brúcela y la Tuberculosis en la región de la Mixteca y específicamente en el municipio de Tehuitzingo, se busca aplicar la muestra a 8 mil animales tanto de ganado bovino como caprino.

De acuerdo con el director del área de rural de Tehuitzingo, Bonifilio Bautista, mencionó que desde hace un mes emprendieron la campaña para identificar casos de tuberculosis y Brucelosis en el ganado de Tehuitzingo, dando hasta el momento negativo.

Indicó que  hasta la fecha han aplicado un promedio de 2 mil muestras a ganado caprino y 800 en ganado bovino, pero la meta es lograr levantar 8 mil muestras hasta el 26 de diciembre cuando se contempla que termine esta campaña.

Añadió que esta campaña es gratuita y solo el ganadero debe tener a una persona que atrape el ganado para que puedan levantar la muestra, pero hasta ahora se descartan casos de brúcela y tuberculosis en la zona de la Mixteca.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

*bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram