DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> No habrá plaza de muertos en Acatlán

No habrá plaza de muertos en Acatlán

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-Debido a que Acatlán registra un acumulado de 128 casos de Covid-19 y en este momento hay 8 casos activos, se determinó que no habrá la instalación de la tradicional plaza de muertos en este municipio.

 

De acuerdo con fuentes oficiales se informó que debido a la pandemia no hay condiciones para que se instale la tradicional plaza de muertos que incluye desde ceras, flores y frutas, ya que se juntan más de 100 comerciantes.

De acuerdo con el director de mercado y comercio de Acatlán, Leobardo Vázquez, señaló que la prioridad para la Comuna es la salud de los pobladores por eso se llegó a un acuerdo con los comerciantes de que este año no podrá haber la plaza de muertos.

Dijo que los comerciantes podrán vender desde sus propios locales que tengan la licencia de funcionamiento, y que se les recomendó que tomen las medidas sanitarias para evitar algún contagio.

Cabe mencionar que es la primera vez que se suspende esta tradicional plaza de muertos que se ha instalado en años anteriores en la explanada “Miguel Hidalgo” y posteriormente se colocó en la calle “Ricardo Reyes Márquez” y en la calle “Allende”, así como en la calle Mina.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram