DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> No a la reforma en seguridad fronteriza, Si al consenso

No a la reforma en seguridad fronteriza, Si al consenso

05 NOV SEGURIDAD FRONTERIZA

El nuevo líder republicano en la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que existe consenso en su partido para discutir temas relacionados con la seguridad fronteriza, pero no sobre una reforma migratoria.

El domingo pasado, Ryan canceló toda posibilidad de retomar el debate migratorio después que la mayoría republicana bloqueó en 2013 una enmienda que ya había sido aprobada por el Senado.

Ryan señaló las acciones legislativas adoptadas por (el presidente Barack) Obama como la razón principal de la desconfianza para negociar con el mandatario, acusándolo de haber buscado circundar la autoridad del Congreso en este frente.

En cambio, apuntó que en el tema de seguridad fronteriza y en cumplimiento de las leyes migratorias ”creo que existen consensos, y creo que es algo donde estaría bien que pudiéramos avanzar”.

Los republicanos han acusado a Obama de haber saboteado cualquier prospecto de revivir el debate migratorio con la adopción de esas dos iniciativas, cuya ampliación se encuentra frenada debido a la demanda interpuesta por 26 estados liderados por Texas.

Redacción / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram