DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Niños de China, India, España o Nepal han sido asegurados por el INM México

Niños de China, India, España o Nepal han sido asegurados por el INM México

11 sept INM

Redacción / Foto: Especial

Niños de 11 nacionalidades diferentes han sido asegurados en la frontera de Chihuahua por el Instituto Nacional de Migración (INM) en su intento por cruzar a los Estados Unidos por motivos diferentes, según datan los registros de personas alojadas del 2014 al mes de agosto del año en curso.

Dicho informe detalla que en total 394 menores extranjeros, de países como la India, China o Nepal, recibieron alojamiento en estaciones migratorias de la entidad fronteriza en los últimos 20 meses.

De ese total, 157 fueron niñas y 237 niños, que representan el 40 y el 60 por ciento, respectivamente, de los menores extranjeros asegurados al cruzar por la entidad en busca del sueño americano, se informó.

Aunque la mayoría de los niños alojados proceden de cinco países de Centroamérica, también los hay de España, China, India, Cuba y Nepal, destacando por su lejanía con el territorio nacional.

En total han sido alojados en las estaciones migratorias del estado mil 297 adultos, donde el 24 por ciento son mujeres y el 76 por ciento hombres, de acuerdo con las cifras oficiales de enero del 2014 a agosto del presente año.

Asimismo, el país de Centroamérica que registró mayor cantidad de alojados en estaciones migratorias del estado de Chihuahua fue Guatemala, con 524 asegurados el año pasado y 482 de enero a agosto del presente año, para un total de mil 06 personas, entre niños y adultos.

De cerca le sigue Honduras y posteriormente el Salvador, con 210 y 131 de sus ciudadanos alojados en Chihuahua, respectivamente.

En circunstancias especiales también el INM aseguró durante este 2015 a 52 ciudadanos de Estados Unidos, mientras que en 2014 fueron 76, los cuales fueron deportados a sus países según los protocolos diplomáticos establecidos, detalló el INM.

Somos Identidad Migrantes

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram