DESTACADAS
Home -> GENERALES -> Niño canadiense descubre nueva ciudad Maya

Niño canadiense descubre nueva ciudad Maya

8bf20684-d3cd-45ae-a4e8-2a4db521e24b_ORIGINAL

 

 

 

 

 

Un joven canadiense de 15 años de edad ha causado revuelo al descubrir una nueva ciudad maya a través de las constelaciones estelares. El  menor se ha convertido en una pequeña estrella para la NASA, la Agencia espacial canadiense y la Agencia espacial japonesa, JAXA, según informa Le Journal de Montreal.

William Gadoury, un adolescente de Saint-Jean-de-Matha, Lanaudière, descubrió que los mayas construyeron sus ciudades en un lugar preciso basado en las constelaciones de estrellas. Las imágenes de satélite analizadas por científicos de la Agencia Espacial Canadiense y la Universidad de New Brunswick en realidad han confirmado estructuras de piedra que se asemejan a una pirámide y treinta edificios en el punto exacto identificado por  Gadoury.

Apasionado de la cultura maya desde hace varios años, el canadiense  analizó 22 constelaciones  y se dio cuenta de que si se conecta en un mapa la posición de estas logra ubicar 117 ciudades prehispánicas de dicha cultura. Según lo publicado por “Le Journal De Montréal”  ningún científico había encontrado  tal correlación entre las estrellas y la ubicación de las ciudades mayas.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram