DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Nieve de limón de Petlalcingo

Nieve de limón de Petlalcingo

Visitar el municipio de Petlalcingo es conocer su cultura y gastronomía, en este lugar podrá degustar la nieve de limón con una tradición de más de 40 años, si quiere encontrarla, lo hará a un costado del Palacio Municipal, de acuerdo a la temporada, encontrará nieves en diversas presentaciones y de diferentes sabores como: pitaya, melón, hobo, tamarindo, piña, nanche, entre otros.

También podrá disfrutar del “aguanieve” desde 5, 10 y 15 pesos, acompañada de repostería o fruta de horno como polvorones, pasteles de arroz, rosquillas espolvoreadas con azúcar y de más ingredientes.

El Presidente Municipal de Petlalcingo, Marco Antonio Rodríguez Orozco comentó ‘Quiero invitarlos para que el día que nos estén visitando a Petlalcingo disfruten de la nieve de limón, es una gastronomía de muchos años, la fruta de horno o repostería, es una tradición acompañar su repostería con agua de limón’.

Además, podrá conocer el Templo de Santiago Apóstol de arquitectura tipo Colón, el rio del Yaca, represas en las que se produce la mojarra Tilapia y saborear la tradicional barbacoa de chivo.

El municipio de Petlalcingo limita al norte con los municipios de San Jerónimo Xayacatlán, Acatlán de Osorio y Totoltepec de Guerrero. En la parte sur con el municipio de Chila de la Flores, al Oeste con San Miguel Ixitlán y Oaxaca, y al poniente con San Pedro Yeloixtlahuaca.

Información de Puebla Noticias

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram