DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Niegan a ICE traslado de migrantes

Niegan a ICE traslado de migrantes

Del 28 de enero al 3 de febrero los sistemas penitenciarios estatales de Estados Unidos rechazaron trasladar 206 casos de presos migrantes a la oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por su siglas en inglés) para que iniciara con los juicios de deportación.

En el informe, ICE indicó que de los 206 migrantes detenidos 143 son mexicanos: 29 están presos por manejar bajo los efectos de alguna sustancia, 24 por asalto, 18 por robo, 16 por violencia doméstica, 12 por asalto agravado y nueve por posesión de drogas, entre otros.

Asimismo, señala que 72 por ciento de las detenciones se realizaron en Texas, en el condado Travis, donde se encuentra la liberal ciudad de Austin. El reporte parece poner de ejemplo al condado Travis, donde se libra una dura batalla entre los líderes locales de tendencia de izquierda y los gobernantes conservadores de Texas sobre la cooperación con agentes federales. A diferencia de los liberales estados de Nueva y California, Texas ha amenazado con retirar fondos a cualquier gobierno local que no acate las directrices federales de migración.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram