DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Niega gobernador de Puebla que haya recibido sobornos por parte de Lozoya

Niega gobernador de Puebla que haya recibido sobornos por parte de Lozoya

PUEBLA, Pue.-Después de que se diera a conocer en un medio nacional de que el gobernador de Puebla, estuvo involucrado en sobornos para votar a favor de la reforma energética, el mandatario lo desmintió señalando que nunca tuvo un acercamiento con Emilio Lozoya, ex director de Pemex, durante la administración de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la columna publicada por el periodista Raymundo Riva Palacio, en un medio nacional, señala: “Los nombres de otros senadores brincarán en esta variante política del proceso judicial contra Lozoya. Uno es el del priista David Penchyna, quien hizo gran parte del trabajo de negociación con la oposición para lograr su apoyo en esa reforma, y el otro es Miguel Barbosa, quien en ese momento estaba en el PRD. A Barbosa, de acuerdo con el plan, lo involucrarán para luego purificarlo. La estrategia establece que Lozoya hablará de su conversación con el actual gobernador de Puebla en Londres, durante una visita de Estado en junio de 2015, donde le dice que su hermano fue adscrito a un área central de Pemex, como había solicitado, y le menciona que ya le envió dinero. Lo que se pretende es que Barbosa agradezca el trato a su hermano, pero niegue lo segundo, con lo que quedaría libre de sospecha de corrupción—no de influyentismo”.

Por lo anterior el gobernador del estado, durante la conferencia mañanera negó lo anterior y dijo que nunca tuvo un trato con Lozoya. Dijo que se encuentra limpio y nunca ha estado involucrado en este tema.

De acuerdo a su versión detalló que supuestamente una asesor de él fue quien recogió el dinero por la cantidad de un millón de pesos, dijo que él nunca ha mandado a nadie para recoger dinero.

Reiteró en varios ocasiones que nunca instruyó a nadie de su oficina, cuando era coordinador de los senadores del PRD, para hablar con Emilio Lozoya, además de que no recibió dinero del ahora expriista.

Fuente Estatal

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram