DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Nicaragua ejerce presión sobre Estados Unidos por crisis migrante cubana

Nicaragua ejerce presión sobre Estados Unidos por crisis migrante cubana

NICARAGUA

Al tiempo que impide el tránsito de migrantes cubanos por su territorio, el gobierno de Nicaragua propuso este viernes a los países de Centroamérica enfilar la presión por esta crisis hacia Estados Unidos.

A través de su vicecanciller Dennis Moncada, la administración de Daniel Ortega lanzó su propuesta en el marco de la XLVI cumbre de presidentes y jefes de Estado del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se realizó en El Salvador.

El gobierno de Nicaragua plantea exigir a Estados Unidos suspender la Ley de Ajuste Cubano, la cual motivó la migración de miles de isleños, incluidos los 6.000 que se encuentran varados en suelo costarricense porque Managua no los deja seguir su ruta hacia el norte.

Para el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, esa legislación, que ordena recibir a cada uno de los cubanos que ponga un pie en territorio de Estados Unidos, es la culpable de la crisis humanitaria que se vive en la actualidad y, por ello, se debe interrumpir esa legislación.

“El Gobierno de Nicaragua demanda, por lo tanto, al Gobierno de los Estados Unidos suspender la Ley de Ajuste Cubano y la Política de Pies Secos/Pies Mojados, que ha producido y produce este anómalo y peligroso flujo migratorio. Miles de seres humanos como consecuencia de esa ley y política ponen en riesgo su vida y se impone igualmente, condiciones y demandas insostenibles a los gobiernos y pueblos donde la migración irregular cubana transita”, señala un comunicado de prensa emitido por la Presidencia nicaragüense.

Redacción / Foto: Especial
Las Noticias con Identidad Migrante

 

       
RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram