DESTACADAS
Home -> MÚSICA Y ESPECTÁCULOS -> Netflix publica estudio sobre series favoritas

Netflix publica estudio sobre series favoritas

El concepto de “binge-watching” -“maratonear” sería una aproximación en español, o “pegarse un atracón”- ha crecido de la mano con Netflix desde que la plataforma comenzó su programación original en 2013. Algo que el auge de los servicios de streaming ha establecido como el centro del éxito de su modelo: la capacidad de consumir los episodios al ritmo deseado por cada espectador.

“Nuestros creadores tienen claro que probablemente los usuarios querrán ver dos o tres episodios de sus series de una tanda, entonces piensan en ese formato. Es poco probable que alguien vea uno a la semana”, explica Brian Wright, vicepresidente de series originales de la compañía en conversación telefónica.

Los resultados obtenidos a nivel mundial -utilizando información de suscriptores desde 2012- van en contra de lo que la intuición podría señalar: algunas de las series más comentadas de la plataforma, como Orange is the new black y House of cards, están lejos del podio (9 y 16, respectivamente), mientras que en los primeros lugares se encuentran comedias ignoradas por la crítica -Fuller house (2) y The Ranch (5)-, una serie de animé, The seven deadly sins (4), el drama de superhéroes The Defenders (3) y el primer lugar se la queda Gilmore girls: A year in the life.

Información de La Tercera

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram