DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Necesarias más políticas de prevención por desastres naturales

Necesarias más políticas de prevención por desastres naturales

Con el objetivo de conocer propuestas para definir políticas de prevención, auxilio y reconstrucción tras los sismos de septiembre pasado, y con un enfoque de atención a las poblaciones vulnerables, se llevó a cabo el encuentro “Reconstruir con Inclusión. Ante los desastres naturales, la inclusión nos hace fuertes”.

La presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alejandra Hass Paciuc, precisó que el Cuarto de Paz, que busca ofrecer una visión panorámica de los actores que intervinieron en la ayuda de personas en situación de vulnerabilidad durante los sismos de septiembre pasado, contó con la participación de académicos y especialistas de construcción, organizaciones civiles, rescatistas y ciudadanos.

Hass Paciuc detalló que el encuentro pretende dar a conocer la respuesta ciudadana durante la contingencia, así como las propuestas para hacer una reconstrucción incluyente y respetuosa de derechos humanos.

El foro tiene la finalidad de hacer visibles las afectaciones de quienes están en situación de vulnerabilidad y aún enfrentan adversidades tras los sismos, por lo que se reunió a un grupo de personas y organizaciones civiles que aún trabajan para recuperar los principios de Derechos Humanos de quienes se vieron afectados.

Tras dichos eventos salieron a flote algunas de las áreas de oportunidad para la atención de los diferentes grupos vulnerables, como adultos mayores, mujeres, niños y personas con alguna discapacidad, los cuales, subrayó, no representan una minoría debido a que al conglomerar a cada grupo se conforma una buena cantidad de seres humanos.

Información de Notimex

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram