DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Música Indígena en Ciudad Universitaria

Música Indígena en Ciudad Universitaria

 

Dar visibilidad al movimiento musical indígena contemporáneo, es uno de los principales objetivos del Encuentro Nacional Tradiciones y Fusiones Musicales: Propuestas Indígenas, cuya séptima edición se llevará a cabo del 21 al 24 de noviembre en diversas sedes de esta capital.

Un total de 15 agrupaciones provenientes de 12 pueblos autóctonos mostrarán las nuevas tendencias musicales de las comunidades indígenas en dos magnos conciertos que se tienen programados los días 23 y 24 de noviembre en las Islas de Ciudad Universitaria.

Rock tsotsil, rap totonaco, mayo y hñähñü, música tradicional y regional, chilenas, huapango, fusión, jazz, balada pop y hasta punk y ska, todos en lenguas originarias, integran el festín musical organizado por la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIU) de la Secretaría de Cultura federal.

Al respecto, Jacinto Chacha, director de la DGCPIU destacó que este encuentro forma parte de las acciones de salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial, en este caso de las manifestaciones musicales de los 68 grupos indígenas que son microcosmos de extraordinaria riqueza cultural.

Información y fotografía de Palabras Claras

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram