DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Murales públicos renuevan vitalidad latina en NY

Murales públicos renuevan vitalidad latina en NY

60514156. Nueva York, 14 May (Notimex- Maurizio Guerrero).- Harlem del Este es probablemente el vecindario con el mayor número de murales por metro cuadrado en todo Nueva York, y sus obras reflejan el carácter cosmopolita y cambiante de uno de los barrios con mayor tradición latina de la ciudad. NOTIMEX/FOTO/ MAURIZIO GUERRERO/FRE/HUM/

 

 

 

 

 

 

Harlem del Este es probablemente el vecindario con el mayor número de murales por metro cuadrado en todo Nueva York, y sus obras reflejan el carácter cosmopolita y cambiante de uno de los barrios con mayor tradición latina de la ciudad.

A diferencia de los murales y grafitis de Bushwick, en el condado de Brooklyn, uno de los vecindarios con mayor número de piezas de arte público en el mundo, los murales de Harlem del Este parecen contar la historia de este barrio y mezclarse con su tejido social.

Tal como las obras de los grandes muralistas mexicanos de mediados del siglo XX, en los murales de Harlem del Este se vislumbra el compromiso político y social de sus creadores.

Los murales ahora incluyen a Frida Kahlo, figuras inspiradas en el México prehispánico, aves y animales de los trópicos y personajes de tez oscura o rasgos indígenas. Varias han sido realizadas en las últimas décadas, aunque la mayoría es parte de un esfuerzo reciente.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram