DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Multas a migrantes en Saltillo

Multas a migrantes en Saltillo

El alcalde de Saltillo, el panista Isidro López Villarreal, anunció que agentes de la Policía Preventiva e inspectores de la Tesorería Municipal aplicarán multas a indigentes, migrantes mexicanos y centroamericanos y a cualquier persona que sin autorización de su gobierno pida ayuda económica en las calles. El funcionario no precisó el monto de las infracciones.

El 19 de diciembre pasado, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en México, anunció que Saltillo es piloto en el programa para promover la integración local de personas refugiadas. Ante el representante de ACNUR, Mark Manly, el alcalde Isidro López agradeció por elegir a la ciudad para poner en marcha el proyecto que consiste en trasladar a Saltillo a familias centroamericanas refugiadas en otros estados de México.

Ahora, ante el incremento de pedigüeños en calles de Saltillo, la mayoría migrantes de Centroamérica, el alcalde advirtió que si los policías e inspectores los sorprenden sin permiso, se les aplicará la multa y serán notificados ante el Instituto Nacional de Migración.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram