DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Multan al condado de Miami-Dade por discriminar a hispanos

Multan al condado de Miami-Dade por discriminar a hispanos

24 OCT MULTAN A CONDADO

Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade recibieron multas por 90 mil dólares para resolver quejas de que discriminó a sus empleados debido a su ciudadanía en violación de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA). Empleadores del condado de Miami-Dade obligaron a inmigrantes, pero no a ciudadanos estadounidenses similarmente situados, a presentar documentos específicos para comprobar su elegibilidad para trabajar, de acuerdo con la investigación del Departamento de Justicia.

“La disposición antidiscriminatoria de la INA prohíbe a los empleadores hacer exigencias documentales específicas basadas en la ciudadanía u origen nacional cuando verifican la autorización de trabajar de un empleado”, señaló la institución.

Bajo el acuerdo, Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade pagará una penalidad civil de 90 mil dólares y establecerá un fondo de 125 mil dólares para indemnizar a los individuos quienes perdieron sueldos debido a las prácticas de la compañía.

“Los empleadores tienen que asegurarse de que su personal de recursos humanos entienda las prácticas propias de contratación”, dijo Vanita Gupta, la Subprocuradora Principal General y Directora de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.

Notimex / Foto: Especial

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram