DESTACADAS
Home -> GENERALES -> Mujeres construyen sus casas en Puebla, Querétaro y Guanajuato

Mujeres construyen sus casas en Puebla, Querétaro y Guanajuato

16 OCT BRIGADA ROSA

Al menos 10 familias de escasos recursos de los estados de Puebla, Querétaro y Guanajuato estrenarán sus viviendas construidas por las propias mujeres amas de casa que dirigen a sus familias, con el apoyo de recursos de organizaciones de la sociedad civil y diversas empresas que operan en el país.
En conferencia de prensa, integrantes de “Hábitat para la Humanidad México, vivienda para mujeres jefas de familia a través del evento Brigada Rosa”, abrirán las puertas de los hogares de 10 familias que carecían de una casa.

Más de 300 voluntarios se reunirán el 17 de octubre para apoyar a las mujeres jefas de familia en Puebla y Guanajuato.

De acuerdo cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México, más de 71 por ciento de los hogares rurales tienen ingresos mensuales inferiores a tres salarios mínimos; 79.2 por ciento de éstos corresponden a jefatura femenina.

Dicha organización encargada de brindar soluciones de vivienda, apoyará a 10 familias encabezadas por mujeres, a través de la Brigada Rosa, que está integrada por voluntarios, empresas y la comunidad.

La misión de la organización es dar una vivienda adecuada como elemento para romper con el ciclo de pobreza al que se enfrentan miles de mujeres jefas de hogar en el país.

“Brigada Rosa” nace en 2013 para recaudar recursos para que las jefas de familia cuenten con una vivienda adecuada, además de colocar el tema de las mujeres y sus familias en condición de pobreza en la agenda social, y buscar sinergias que ayuden a atender a esta población.

“Para Hábitat para la Humanidad México es importante generar conciencia sobre la problemática de vivienda que afronta el país, sobre todo con un público tan vulnerable como jefas de familia”, expresó Zayra Huerta, directora de Desarrollo de Recursos de Hábitat.

Por ello, abundó, nuestro objetivo es abrir un espacio para hacer conciencia y poder incidir en la mejora de la calidad de vida de estas personas.

Desde el 2008, “Mujeres Moviendo al Mundo”, programa de Hábitat, ha atendido a más de 11 mil 500 familias encabezadas por mujeres, lo que equivale a 57 mil 500 personas beneficiadas que hoy pueden contar con una nueva oportunidad de vida.

El programa busca unir esfuerzos y apoyar a las mujeres jefas de familia que se encuentran en situación de pobreza.

La directora mencionó que el 17 de octubre, más de 300 voluntarios de las empresas Faurecia, BNP Paribas, Lend Lease, Schneider Electric, Credit Suisse, Grupo Kuo, Scotiabank y FEDEX se darán lugar en las comunidades de Tianguismanalco, Puebla y San José Iturbide, Guanajuato en donde iniciará la jornada de construcción.

Notimex / Foto: Especial

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram