DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Mujer migrante pedirá al Papa apoyo para reunirse con sus hijos en Nueva York

Mujer migrante pedirá al Papa apoyo para reunirse con sus hijos en Nueva York

La madre y abuela mexicana Martina Juarez, 40 con sus hijos Fabiola y Oscar Garcia (camiseta roja)  y nieto, Eduardo Garcia (camiseta  azul) estan orgullosos de haber sido elegidos por la organizacion "Little Sisters" para encontrarse con el "meet & greet" con el Papa Francisco en su visita a la ciudad. Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario.

 

Redacción / Foto: AP

Aprovechando la visita del Papa Francisco a los Estados Unidos, la migrante mexicana Martina Juárez, pedirá al pontífice su intervención para poder reunirse con sus tres hijos que dejó en México hace más de una década.

En una entrevista publicada por La Opinión, la mujer de 40 años de edad originaria de la Mixteca guerrerense, confió en que “sí me escuchará, porque hay muchas familias separadas”.

Juárez fue escogida por la organización Little Sisters of the Assumption Family Health Service para estar el 25 de septiembre en la escuela del barrio hispano de East Harlem que el pontífice visitará durante su paso por Nueva York el próximo 19 de septiembre.

La organización sin propósitos de lucro, que ayuda a familias con necesidades, asiste a Juárez y su familia desde hace años. Little Sisters está afiliada a Caridades Católicas, de la arquidiócesis de Nueva York.

Juárez planea estar en la escuela católica, llamada Our Lady Queen of Angels, junto a su esposo Manuel García y sus hijos Fabiola, de 12 años; Oscar, de nueve y su nieto Eduardo, de 11. Ambos hijos nacieron en Estados Unidos al igual que su nieto, primogénito de su hija mayor que fue la única que logró cruzar la frontera con tan solo 14 años de edad y que desde hace 11 años se encuentra en Nueva York. En total, la mexicana tiene seis hijos, divididos entre ambos países.

“Estoy emocionada”, dijo Juárez. “Él es un buen papa. Ha ayudado a personas”.

Juárez será una de los casi 200 inmigrantes que saludarán al papa en septiembre en East Harlem. Grupos de jornaleros de las zonas de Port Chester y Yonkers, cerca de la ciudad de Nueva York, y sus esposas, además de menores centroamericanos que cruzaron la frontera sin sus padres en los dos últimos años también estarán presentes en el gimnasio de Our Lady Queen of Angels.

Francisco visitará Washington, Nueva York y Filadelfia en su paso por Estados Unidos. En Nueva York, se espera que el pontífice hable también ante Naciones Unidas y en el estadio Madison Square Garden ante miles de personas.

Asimismo, Traci Lester, directora de Little Sisters of the Assumption Family Health Service, dijo que Juárez fue escogida para representar a la organización ante el papa porque la mexicana se ha beneficiado de varios servicios que el grupo ofrece.

Somos identidad Migrante

 

   
RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram