DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Muestran el impacto migratorio en documental

Muestran el impacto migratorio en documental

descarga

 

 

 

 

 

 

Con la participación de cuarenta niños y niñas de la Tenencia de Pedernales, perteneciente al municipio de Tacámbaro Michoacán, concluyó de manera exitosa el curso de cine titulado “La Migración en mi Comunidad”, impartido por la Asociación Civil Juguemos a Grabar, gracias a la valiosa aportación del Instituto Mexicano de Cinematografía.

Durante la clausura se proyectó un primer corte del documental que tendrá una duración final de 20 minutos, producción audiovisual en la que los infantes abordaron desde su visión la problemática social de la separación de las familias, que en busca de una mejor calidad de vida emigran a otros estados y al vecino país del norte, originando como consecuencia el abandono de sus tierras.

Para Sonia Aburto, directora de la A.C. “Juguemos a Grabar”, el cierre de un curso tiene un gran significado, siempre que se cierra un taller, no solo sé cierra un ciclo, el sentir que las niñas y los niños expresen su satisfacción y felicidad por lo que vivieron estas tres semanas, representa que “Juguemos a Grabar” ha cumplido sus objetivos y con un gran trabajo, esto mencionado por Aburto.

 

Noticias Con Identidad Migrante.

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram