DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Mueren migrantes Mixtecos por Coronavirus en Estados Unidos

Mueren migrantes Mixtecos por Coronavirus en Estados Unidos

CHINANTLA, Pue.-El gobernador del estado de Puebla, indicó que hasta el momento han confirmado la muerte de 7 poblanos migrantes fallecidos en Nueva York por coronavirus, siendo 4 originarios de la zona de la Mixteca.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que familiares se han puesto en contacto con el gobierno estatal, sin embargo, por el momento no se podrá realizar el traslado de los cuerpos, pues el gobierno de Estados Unidos ha determinado que deberán ser incinerados y una vez que termine la pandemia, sus restos podrán ser trasladado a Puebla.

En tanto, el secretario de Gobernación, precisó que dos personas que perdieron la vida tras infectarse de Covid-19 eran originarias de Chinantla; uno del municipio de Piaxtla y otro del municipio de Axutla.

A estos municipios de la Mixteca Poblana se suman  los municipios de Nealtican,  Huejotzingo y  Coatzingo, con una persona fallecida.

Comentó que el gobierno de Puebla ha ayudado a 84 poblanos, de los cuales 63 han regresado a la entidad, cinco están en proceso de hacerlo y 16 se encuentran asentados en otras ciudades.

 

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram