DESTACADAS
Home -> GENERALES -> Muere mujer que se manifestó 35 años frente a la Casa Blanca

Muere mujer que se manifestó 35 años frente a la Casa Blanca

MUERE MUJER

En contraste informativo, le comento que la española Concepción Martín Picciotto, conocida por haber permanecido acampada ante la Casa Blanca como medida de protesta contra la proliferación de armas nucleares durante casi 35 años, falleció en un refugio para mujeres sin techo de Washington.

El refugio para personas sin hogar N Street Village de la capital estadounidense informó a ‘The Washington Post’ del fallecimiento de Picciotto, considerada por muchos la persona que ha mantenido un acto público de protesta política durante más tiempo de la historia de EEUU.

Aunque se desconoce la edad precisa de la fallecida, el Post apunta que rondaba los 80 años, y pese a que había sufrido una caída recientemente, se desconoce la causa de su muerte.
Pocos sabían su nombre y casi no hay detalles sobre su vida antes de emigrar a EEUU y casarse con un italiano, pero Conchita Martín, oriunda de Vigo, es una figura reconocida por casi todo el mundo en Washington, ya que llevaba acampada desde 1981 enfrente de la Casa Blanca.

Redacción / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram