DESTACADAS
Home -> MÚSICA Y ESPECTÁCULOS -> Muere Jesús Barrero, la voz de “Seiya”, “Rex” y “LukeSkywalker”

Muere Jesús Barrero, la voz de “Seiya”, “Rex” y “LukeSkywalker”

JESUS BARRERO

El actor mexicano de doblaje Jesús Barrero, reconocido en América Latina por haber prestado su voz a personajes como “Seiya” (Los Caballeros del Zodiaco), “Rex” (ToyStory) y “LukeSkywalker” (StarWars) falleció este miércoles víctima de cáncer.

Barrero, de 57 años, fue diagnosticado con cáncer en 2015, por lo que tuvo que someterse a un fuerte tratamiento, pero eso no le impidió trabajar y seguía con sus participaciones en el doblaje y convenciones.

Durante ese periodo prestó su voz a papeles secundarios para series como “La pandilla y las aventuras de Rin TinTin”. Además, perteneció a la Compañía Infantil de Televicentro en la cual participó en varias emisiones.

Posteriormente intervino en filmes como “El padrecito”, al lado de Mario Moreno “Cantinflas” y “La vida de CriCri”, junto a Ignacio López Tarso.

A los 12 años hizo el papel de “Solín”, en la serie radiofónica llamada “Kalimán”, junto a Víctor Mares y a grandes actores de ese entonces.

A los 20 años radicó en Los Ángeles, California, gracias a un contrato con ESM International Dubbing Inc., una empresa mexicana que hacía doblaje al español. Fue en ese entonces cuando aprendió a dirigir doblaje y empezó a interpretar y dirigir series animadas como “Mazinger Z”, “El justiciero” y “El galáctico”, entre otras.

Notimex / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram