DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Mixtecos podrían seguir migrando para trabajar

Mixtecos podrían seguir migrando para trabajar

Por Brisselda Sarabia

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-Empresas extranjeras y nacionales, están aprovechando la situación que viven las familias mixtecas esto por el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, para contratar a personal y que vayan a trabajar en los campos de estos lugares.

Contratistas de Sonora, buscan a emplear a ciudadanos de la zona de la Mixteca para que trabajen en el corte de tomate durante tres meses, iniciando a partir de enero del año 2018.

De acuerdo a los anuncios difundidos, señalan que contratan a mujeres y hombres, además de que se va a pagar por caja cortada de tomate, y se les brindará hospedaje y pasaje, saliendo los primeros días del mes de enero.

Mientras que empresas reclutadoras de Canadá, se encuentran difundiendo anuncios en el municipio de Chila de las Flores, San Jerónimo Xayacatlán, Acatlán de Osorio y Tehuitzingo, expresando que las personas que quieran irse a trabajar a Canadá solo tienen que anotarse con las personas encargadas que se encontraban en su población en ese momento.

Estas empresas se encuentran contratando a personas que quieran ir al corte de uva, saliendo también en el mes enero y siendo su contrato durante tres meses y el pago dependerá del trabajo realizado.

En entrevista con Sandro Ávila López, representante del grupo migratorio Mixteco, informó que muchas empresas reclutadoras han empezado a llegar a esta zona de la Mixteca, con la finalidad de dar trabajo a las personas que han sido deportadas o las familias que se encuentran en una situación difícil por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Información  de Corresponsales

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram