DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Mixteco recibe reconocimiento del Congreso del Estado por trabajo cultural

Mixteco recibe reconocimiento del Congreso del Estado por trabajo cultural

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Yoringuel Camaaño Curz, originario de la zona de la Mixteca, recibió un reconocimiento por parte del Gobierno del Estado por el trabajo cultural que ha estado desarrollando en la región Mixteca.

Dentro de una sesión realizada por parte de la Comisión de Cultura que preside la diputada Liliana Luna Aguirre, se entregó un reconocimiento a Yoringuel Camaaño Cruz, por el trabajo que ha estado realizando en el tema cultural.

En su intervención, Yoringuel Camaaño Cruz, mencionó que ha trabajo mucho para promocionar la cultura de la zona de la Mixteca, trabajando en todas las áreas culturales para que estas no desaparezcan y no se transformen.

Mencionó que se ha enfrentado a muchos obstáculos desde funcionarios sin conocimiento en el tema cultural, hasta un proceso burocrático para obtener apoyo para impulso de la cultura.

Sin embargo, cuando estaba a punto de rendirse narró que se encontró con Don Gumencido Vázquez, que al observarlo que aún conserva una de las danzas más antiguas de la zona de la Mixteca, decidió continuar.

Por eso agradeció a muchas personas que siguen apoyando en tema cultural, y que ha seguido trabajando a través de diferentes medios para seguir impulsando el tema cultural en la región.

Detalló que la Mixteca tiene una diversidad cultural imaginable, desde su gastronómica hasta sus danzas y su música.

Finalmente, los diputados votaron por unanimidad para que a Yoringuel le fuera entregado este reconocimiento.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram