DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Mixteca gana concurso médico nacional

Mixteca gana concurso médico nacional

La doctora originaria de la zona Mixteca, Yanely García Olivares, informó que el proyecto Clínica DBTS Diabetes obtuvo el tercer lugar en el concurso impulsado por CitiBanamex, donde participaron mil 100 proyectos a nivel nacional.

Indicó que su proyecto surgió para hacer conciencia, brindar información y proporcionar un tratamiento adecuado a las personas con diabetes, ya que ella sufre esta enfermedad.

García Olivares, dijo que hace 11 años le detectaron diabetes tipo 1; sin embargo, el no recibir información y no brindarle un diagnóstico y tratamiento adecuado, así como por falta de profesionalismo de personal médico, le generó problemas de salud; por ello, para hacer conciencia y brindar un apoyo responsable, adecuado y profesional, impulsa un proyecto a favor de las personas con diabetes.

Expresó que tras obtener el tercer lugar en el concurso de CitiBanamex, su objetivo es poner en marcha su proyecto para que las personas sufren esta enfermedad puedan curarse y que su proyecto no quede en papel.

García Olivares manifestó que este problema de salud es grave, por ello pidió a los tres niveles de gobierno destinar recursos para hacer frente a los padecimientos de personas con diabetes, además de impulsar acciones de prevención, así como una campaña de información para hacer conciencia sobre los riesgos de esa enfermedad.

“A nivel mundial, cada seis segundos una persona muere, uno de cada dos no sabe que tiene diabetes; pero en México tenemos 12.5 millones de personas que padecen diabetes, el sobrepeso y obesidad hace que seamos más propensos a padecer diabetes, si no tomamos cartas en el asunto mucha gente va a padecer esta enfermedad en poco tiempo”, sentenció.

Información de El Popular

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram