DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Miles De Paisanos Regresan En Caravana A Estados Unidos.

Miles De Paisanos Regresan En Caravana A Estados Unidos.

CARAVANA

Jalpan de Serra, Querétaro.- Miles de paisanos regresan a los Estados Unidos, en la Caravana Migrante, que este día partió desde Jalpan, Querétaro.

La Caravana Migrante avanza por el estado de San Luis Potosí, y en el eje troncal de la carretera federal 57 se unen paisanos provenientes de los estados de Zacatecas, Guanajuato, Michoacán y Aguascalientes.

Los paisanos se enfilaron a las 5 de la mañana desde el municipio de Jalpan en donde el padre Aristeo y Fidencio, dieron la bendición a los connacionales que hoy regresan a la Unión Americana.

En la caravana viaja el alcalde migrante, Javier Pacheco, quien regresó después de 30 años de haber vivido y trabajo en Estados Unidos, para gobernar el pueblo mágico de Xilitla en San Luis Potosí.

Dice que son momentos de alegría, pero a la vez de mucha tristeza, porque las familias en México se quedan extrañando a sus padres, hijos o hermanos que tienen que dejar la tierra que los vio nacer.

Javier Pacheco, el “alcalde de los mojados” asegura que viajar en caravana es la mejor forma de venir a México y regresar a la frontera, ya que con el acompañamiento de la Policía Federal se evitan extorsiones y secuestros de los que eran víctimas cuando viajaban solos, “se viene uno recordando lo que yo viví cuando tenía que emigrar, pero muy contento porque venimos resguardados por la policía”.

El clima lluvioso ha provocado al menos 4 accidentes de connacionales que regresan a los Estados Unidos, en la carretera federal 57.

Se espera que la caravana cruce la frontera a las 5 de la tarde por Nuevo Laredo, en donde harán la última parada para recibir la bendiciones de las autoridades eclesiásticas.

Agencia SLP / Foto: Especial

Las Noticiascon Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram