DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Miles de migrantes haitianos y africanos piden asilo en EU

Miles de migrantes haitianos y africanos piden asilo en EU

usuarios-humanitaria-haitianos-dominicanos-intemperie_milima20160526_0402_8

 

 

 

 

 

 

 

Más de mill 500 migrantes haitianos y africanos llegaron  a la frontera de Tijuana en busca de asilo político para tener una mejor vida en Estados Unidos. En largas filas, los migrantes tienen que esperar pacientes a que toque su turno y poder realizar su trámite en el módulo del Instituto Nacional de Migración.

Aunque la mayoría son hombres, también niños y mujeres llegan hasta la frontera por un solo motivo, la esperanza de ser recibidos en un país de promesas, en un país de sueños, en un país que los deportará cuando estén del otro lado.

En el módulo se les entrega una ficha que les indica el día y hora en que serán entrevistados por las autoridades norteamericanas, que puede ser en una semana o más tiempo. Mientras tanto, tienen que esperar. Algunos acuden a los albergues, otros se pagan su hospedaje, pero lo cierto es que el dinero puede o no durar, dependiendo del tiempo en el que sea su entrevista y los albergues no pueden recibir a más de mil personas, lo que provoca que la espera sea dura.

 

Noticias Con Identidad Migrante.

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram