DESTACADAS
Home -> MÚSICA Y ESPECTÁCULOS -> “Mil Capas” representará a México en el festival de Clermont-Ferrand

“Mil Capas” representará a México en el festival de Clermont-Ferrand

MIL CAMPAS

Con el cortometraje “Mil Capas”, de Tess Anastasia, el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) llega a la 38 edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand, que se efectuará del 5 al 13 de febrero en Francia.

La cineasta expuso que se siente muy emocionada y orgullosa del crew, pues está consciente de que este logro no habría sido posible sin él.

Tras señalar que éste es su debut a nivel internacional, la joven sostuvo que una parte muy importante de la realización de este material, filmado en Iztapalapa, es que se tenía que hacer un casting muy fuerte debido a la temática.

“La trama muestra cómo una mujer que trabaja en el bar del balneario familiar es la única a quien le interesa hacerse cargo del lugar, pero no puede hacerlo del todo porque le afecta la exposición al sol, ella no quiere que se venda porque representa muchas cosas para su familia”.

“Es una película de personaje, siempre me han gustado, y a través de María, la gente se da cuenta de cómo se toma la vida cuando se tiene una enfermedad que limita”.

Notimex / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram