DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Mil 800 deportistas latinos en Puebla

Mil 800 deportistas latinos en Puebla

El gobernador Tony Gali y la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, encabezaron la inauguración del XXXVI Torneo de la Amistad 2017, donde participarán siete mil 800 deportistas en 12 categorías, provenientes de México, Venezuela, El Salvador y Colombia.

Tony Gali señaló que por tercera ocasión Puebla es sede de este encuentro -que se llevará a cabo del 10 al 14 de noviembre- y dijo a los deportistas que lo más importante es competir en unidad, con compromiso y constancia para obtener los mejores resultados.

Adicionalmente, indicó que en este torneo se promueve la organización, el trabajo en equipo y la solidaridad, lo que contribuye a la formación integral de mejores ciudadanos y fortalece el hermanamiento estudiantil.  El director territorial en México del Regnum Christi, Ricardo Sada, agradeció al gobierno del estado su apoyo para realizar este evento e invitó a los atletas a que disfruten la experiencia.

Por su parte, el rector de la Universidad Anáhuac Puebla, José Mata, destacó que el mandatario Tony Gali fue un importante gestor para que este torneo se llevara a cabo en la entidad. El alcalde de Puebla, Luis Banck, resaltó que la capital tiene grandes atractivos turísticos que podrán conocer durante su estancia y aseguró que los poblanos los reciben con los brazos abiertos.

Cabe destacar que el encuentro lo organiza la red de Colegios Semper Altius y las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Instituto Andes, el Colegio del Bosque y la Universidad Anáhuac.

Información del Gobierno del Estado de Puebla

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram