DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Migrantes vulnerables en paso por México :ONU

Migrantes vulnerables en paso por México :ONU

Legislaciones a medias o reglamentos sin cumplir, discrecionalidad o falta de voluntad política; discriminación constante y, a veces, institucional; falta de apoyo a sus ciudadanos para emigrar por la vía legal como trabajadores temporales o de protección y acceso a servicios de salud y educación así como impunidad.

El Comité de Protección de los Derechos de los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares, de las Naciones Unidas,  presentó este jueves una lista de observaciones y recomendaciones al Estado mexicano con el fin de lograr la garantía de los derechos humanos de los migrantes.

En 64 puntos de análisis del periodo que comprende 2011 a 2017,  la ONU concluyó que al país aún le queda mucho camino por recorrer para ser estandarte del tema, aunque ha tenido avances  “para celebrar“ como la creación de la Ley de Migración que quitó las penas de hasta 10 años de cárcel a toda aquella persona que entrara sin documentos a México.

O las leyes de Víctimas, la General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas o la Ley de Refugiados; la fundación de una Unidad de Política Migratoria y un Programa Especial de Migración entre 13 medidas.

Información de La Raza

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram