DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Migrantes representan el 90 por ciento de los trabajadores lecheros en EU

Migrantes representan el 90 por ciento de los trabajadores lecheros en EU

11 sept Trabajadores Lecheros

El precio de la leche podría elevar su precio si se pierde la mano de obra inmigrante en Estados Unidos que representa la mitad de los trabajadores de las granjas lecheras del país, indica un estudio de la Federación Nacional de Productores de Leche (NMPF).

La encuesta nacional encontró que el 80 por ciento de las exportaciones de leche en Estados Unidos provienen de las granjas lecheras que emplean a trabajadores nacidos en el extranjero.

También aclaró que de haber una perdida completa de esta mano de obra el precio de la leche al por menor podría aumentar hasta un 90 por ciento.

El informe concluye en que el recorte de la fuerza laboral inmigrante significaría el cierre de una de cada seis granjas lecheras y una disminución de 208 mil empleos a nivel nacional, de los cuales 77 mil serían de este tipo de granjas.

Este recorte representaría un costo de 32.1 mil millones de dólares para el país norteamericano.

“Este reporte demuestra la necesidad urgente de que el congreso aborde el tema. Las granjas que dependen de trabajadores extranjeros necesitan de un programa eficaz que garantice una fuerza laboral adecuada. Y la mejor forma de hacerlo es promulgar una reforma migratoria integral”, dijo en un comunicado el director de NMPF, Jim Mulhern.

Según el directivo, la poca acción de Washington al respecto está ocasionando a la vez un estancamiento del crecimiento económico en el área rural y la creación de nuevos empleos, debido a “la falta de fuentes confiables de trabajadores hace que los agricultores lo piensen dos veces antes de expandirse”.

De acuerdo al informe, la mayoría de los productores de leche están muy preocupados por acciones como las redadas de inmigración o auditorías de los empleados. A pesar de ello, agrega, el 80 por ciento de las granjas lecheras encuestadas siguen contratando a inmigrantes.

El presidente de NMPF, Randy Mooney, explicó que “la noción de que los inmigrantes están robando los empleos de los estadounidenses no es cierta”.

“Los productores de leche han tratado desesperadamente” de contratar a estadounidenses y “no han tenido éxito” a pesar de que el salario medio de estos empleos es mayor del sueldo mínimo en Estados Unidos, añadió.

Hoy Los Ángeles / Foto: Especial

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram