DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Migrantes pueden desde hoy revalidar estudios

Migrantes pueden desde hoy revalidar estudios

Tal como se lo informamos ayer en este espacio informativo; el presidente Enrique Peña Nieto publicó el decreto por el que se reforma la Ley General de Educación, la cual facilitará a partir de hoy el proceso de revalidación de estudios de los mexicanos en el exterior.
El decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), establece que todos los habitantes del país tienen las mismas oportunidades de acceso, tránsito y permanencia en el sistema educativo nacional.
Resalta que los estudios realizados fuera del sistema educativo nacional podrán adquirir validez oficial, mediante su revalidación, para lo cual deberá cumplirse con las normas y criterios generales que determine la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Las reformas garantizan el acceso a la educación básica y media superior, aun cuando los solicitantes carezcan de documentos académicos o de identidad; “esta obligación se tendrá por satisfecha con el ofrecimiento de servicios educativos de calidad”.
Destaca que la educación básica, en sus tres niveles, tendrá las adaptaciones requeridas para responder a las características lingüísticas y culturales de cada uno de los diversos grupos indígenas del país, así como de la población rural dispersa y grupos migratorios.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram