DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Migrantes podrán contratar un seguro de vida y repatriación

Migrantes podrán contratar un seguro de vida y repatriación

04 DIC MIGRANTE SEGURO VIDA

Todos los días, millones de migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos (EU) se enfrentan a un sinfín de riesgos al no contar con algún tipo de seguro. Por ello, Thona Seguros creará junto con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), que está a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, un seguro para migrantes.

Luis Huerta, fundador y director de la aseguradora, comentó que debido a las dificultades que presentan los migrantes para acceder a alguna protección financiera, se creará este producto que ofrece seguro de vida y de repatriación.

“En caso de que fallezca el migrante, el seguro de vida le brindará una protección financiera a su familia. Es decir que se le pagarán las remesas que el migrante enviaba a su familia en México por un periodo de entre tres y cinco años”, expuso.

En el caso del seguro de repatriación, detalló que si el migrante fallece, la aseguradora se encargará de enviar el cuerpo a los familiares, ya que muchas veces por no tener los recursos suficientes, los cuerpos de los migrantes son enviados a fosas comunes en el país vecino.

Mencionó que la manera en que pueden adquirir el seguro será a través del IME o de los consulados que se encuentren en EU. “Primero debemos difundir más información sobre el seguro y lo haremos a través de Internet y de los consulados. Además difundiremos información en estaciones de radio que son dirigidas a los migrantes”.

El Economista / Foto: Especial
Las Noticias con Identidad Migrante

 

   
RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram