DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Migrantes piden que se extienda el Estatus de Protección Temporal (TPS)

Migrantes piden que se extienda el Estatus de Protección Temporal (TPS)

Cientos de inmigrantes, en su mayoría salvadoreños, hondureños y haitianos, se congregaron este martes frente a la Casa Blanca para pedir a la administración del presidente Donald Trump que extienda el Estatus de Protección Temporal (TPS), un beneficio migratorio que ampara a más de 320 mil personas en Estados Unidos.

La concentración fue parte de la semana de acción organizada por la Alianza Nacional por el TPS, la cual comenzó el sábado y concluirá este miércoles, con la participación de cientos de inmigrantes que llegaron de diversos estados a Washington D.C. para abogar por la extensión del beneficio migratorio.

“Hemos tenido 350 ‘tepesianos’ que han venido de todo este país. Ellos mismos se han financiado sus viajes, ellos mismos han estado trabajando a nivel local, construyendo esta Alianza Nacional TPS para participar en esta segunda jornada en Washington D.C.”, dijo a Mundo Hispánico Marta Arévalo, activista del Centro de Recursos Centroamericanos (CERECEN) basado en Los Ángeles, California.

Información de Prensa Libre

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram