DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Migrantes no quitan trabajo a ciudadanos de EUA, dice estudio

Migrantes no quitan trabajo a ciudadanos de EUA, dice estudio

descarga-1

 

 

 

 

 

 

Desde 2015 el candidato Republicano a la presidencia de EUA, Donald Trump, ha convertido la migración en un tema central de su campaña al considerar que estos ‘perjudican’ a los estadounidenses al quitarle sus trabajos, de hecho uno de los ejes centrales de sus propuestas es la de construir un muro en la frontera.

No obstante, un panel de 14 economistas, sociólogos y demógrafos abordaron las preguntas y los mitos de la migración genera en el vecino del norte y publicaron sus conclusiones en la National Academies of Sciences, Engineering, and Medicine.

De acuerdo con el estudio dado a conocer, los inmigrantes no le quitan el trabajo a los estadounidenses.“Hay pocas evidencias de que la inmigración afecte significativamente a los niveles totales de empleo de los trabajadores nacidos en Estados Unidos”, señalan los investigadores.

Asimismo señalan que algunos inmigrantes causan que los salarios de los estadounidenses bajen, pero aclaran que aquellos trabajadores que dice el candidato Trump, es decir los de clase obrera y mediana edad, no se ven afectados.

De igual manera, los expertos señalaron que es totalmente falso e incluso contrario la declaración del magnate sobre qué hacen competencia a los estadounidenses los inmigrantes de alta calificación, es decir, ingenieros, programadores, médicos y profesores, que trabajan en Estados Unidos.

Por otra parte, de acuerdo con el informe, los inmigrantes mejoran la economía de Estados Unidos, pues compran, gastan e incluso bajan el precio de algunos servicios y como consecuencia esto aumenta el consumo total.

Respecto a si los inmigrantes generan mucho gasto público, los expertos señalan que hay una doble respuesta para esto, pues los inmigrantes de primera generación generan más gasto que ganancia para las autoridades estatales y locales, especialmente por la educación de sus hijos.

En cambio, los hijos de inmigrantes contribuyen más que la media de la población con sus impuestos. De hecho, otras estadísticas oficiales señalan cómo los indocumentados aportan más a las arcas públicas de lo que gastan.

En Estados Unidos viven más de 40 millones de personas nacidas fuera del país y unos 40 millones más de ciudadanos con, al menos, un progenitor nacido en el extranjero.

 

Noticias Con Identidad Migrante.

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram