DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Migrantes eran sometidos a trabajos forzados en Florida

Migrantes eran sometidos a trabajos forzados en Florida

TRABAJOS FORZADOS EN FLORIDA

La Fiscalía Federal del Sur de Florida informó este viernes que dos contratistas hispanos fueron acusados de abusar de campesinos inmigrantes en la zona agrícola de Homestead, al someterlos a trabajos forzados y quitarles parte de su salario. Los originarios de México, Agustín Méndez Vázquez, de 43 años, y su hijo Ever Méndez Pérez, de 23, fueron acusados de un cargo de conspiración para proporcionar y obtener mano de obra forzada.

El primero también fue acusado de un cargo de ofrecer y obtener la mano de obra a través de amenazas, por lo que de ser encontrado culpable enfrentaría una pena de máxima de 40 años de cárcel, mientras que su hijo enfrenta un máximo de 20 años de prisión.

De acuerdo con documentos de la corte, Agustín y Ever trabajaban como subcontratistas sin licencia en la pizca del tomate en Homestead, y utilizaban la fuerza física, amenazas de deportación, y el servicio como pago de deudas para mantener el control sobre otros trabajadores migrantes.

Los campesinos que estaban bajo el control de los acusados eran golpeados si no laboraban todos los días; fueron objeto de acoso y abuso; y obligados a renunciar a gran parte de sus cheques de pago o a veces a la totalidad.

Los acusados se encuentran en la actualidad detenidos sin fianza a la espera de su juicio.

Redacción / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram