DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Migrantes en EU requieren representación de Nayarit

Migrantes en EU requieren representación de Nayarit

40810035. Tepic.- Más de 394 kilómetros de vías férreas recorren parte de Nayarit y a su paso por las ciudades, como Tepic, hombres y mujeres, llamados localmente “trampas”, buscan apoyo económico, comida, ropa, algo que les ayude para continuar su viaje hacia el norte, hasta Nogales, Sonora; para ello se han creado asociaciones civiles con fines caritativos. NOTIMEX/FOTO/STAFF NTX/POL/

Al menos 250 mil paisanos radicados Nayarit requieren representación del gobierno estatal para diversos trámites, señaló el presidente de la Organización de Migrantes de ese estado en Estados Unidos NAY-USA, José Pedro González Ramírez.

El activista afirmó en entrevista que la instalación de una sede en los Ángeles California, permitiría a al menos 250 mil nayaritas emigrados, obtener documentos para legalizar su estancia o ciudadanía en el país vecino.

“Se daría atención a más de 250 mil paisanos que no tienen matrícula consular, y de tenerla se les puede ayudar a obtener su licencia de manejo y para solicitar residencia legal, y para algunos que ya han avanzado en los requisitos, su ciudadanía americana” aseguró.

José Pedro González dijo que tan sólo en Los Ángeles existen al menos 300 mil nayaritas, al igual que en San Diego, que se han agrupado en 40 clubes y a su vez en tres federaciones, con la finalidad de reforzar los vínculos e identidad de los nayaritas en aquel país, y sus familiares en el estado.

Para finalizar declaró que su organización envió una carta con esta propuesta, al gobernador del estado, Roberto Sandoval, aprovechando su estancia en la Feria Nayarit en California, durante el fin de semana.

Con información de Notimex

Somos Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram