DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Migrantes deportados crean página en Facebook para buscar a sus familiares en EU

Migrantes deportados crean página en Facebook para buscar a sus familiares en EU

29 ago migrantes crean cuenta de facebook

 

Alberto Melchor / Foto: Facebook

La Casa del Migrante en Tijuana ha lanzado una nueva página en Facebook llamada “Busco a mi familia”, con la que buscan que aquellos migrantes deportados por las autoridades estadounidenses, puedan contactar a sus familias en la unión americana y hacerlas saber su situación.

La iniciativa nace por la necesidad de comunicar a los migrantes con sus familias pues durante el proceso de deportación, muchos de ellos son despojados de sus pertenencias y, por ende, suelen perder los números telefónicos o direcciones de sus consanguíneos.

“A todos los deportados les decomisan su pertenencias, en las que incluyen sus teléfonos celulares, lo que dificulta el contacto con sus familias”, detalló Melisa Viruete, abogada de dicha casa del migrante.

La página hasta el momento cuenta con poco menos de 500 “me gusta”, sin embargo se dijo que dos de los tres migrantes deportados que pudieron publicar sus datos ya lograron contactar a su familia.

Aunque muchos de los migrantes prefieren no hacer públicos sus datos, algunos no tienen inconveniente, por lo que el proyecto es voluntario y se espera que con su difusión, pueda haber más personas que a través de la red social puedan localizar a sus familia durante su estancia en la frontera o el periodo en el que retornan a sus lugares de origen.

 

Somos Identidad Migrante

 

   
RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram