DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Migrantes cubanos en Panamá empezarían a salir hacia México el miércoles 17

Migrantes cubanos en Panamá empezarían a salir hacia México el miércoles 17

CUBANOS POR GUATEMALA

Panamá inicio los trámites de salida para cerca de un millar de migrantes cubanos varados en ese país, que a partir de la semana que viene viajarán directamente a Nuevo Laredo, México, y de ahí serán trasladados a la frontera con EE.UU.

Las autoridades panameñas subrayan que se trata de una solución excepcional y limitada a la situación de los isleños que se encuentran en su territorio.

Aldo Díaz, uno de los migrantes, comento que desde mañana deberán presentarse ante las autoridades de inmigración con sus pasaportes cubanos, el certificado de salud expedido por el MINSA panameño y $535 dólares por cada adulto, lo cual incluye el pasaje en un vuelo chárter de la aerolínea local COPA, las visas, y el traslado hasta el puente internacional de Nuevo Laredo, en México, a Laredo, en Texas.

Se espera que el primer vuelo parta el miércoles 17 del aeropuerto de la ciudad de David, cabecera de la provincia de Chiriquí, y que luego vayan saliendo gradualmente los cerca de mil cubanos que se encuentran albergados en tres campamentos cerca de la frontera con Costa Rica, en Paso Canoas, Progreso y Junca.

Martí Noticias / Foto: Especial 

 

Las Noticias con Identidad Migrante

 

       
RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram