DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Migrantes Cubanos en Nicaragua sufren actos de delincuencia

Migrantes Cubanos en Nicaragua sufren actos de delincuencia

19 NOV NICARAGUA

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Minrex, se pronunció oficialmente este martes sobre la situación generada por la presencia en Costa Rica de más de mil inmigrantes isleños que pretenden ingresar a territorio nicaragüense para proseguir su travesía hacia los Estados Unidos de América.

La comunicación del gobierno cubano no plantea en el documento ninguna solución al conflicto, pero, además de acusar a Estados Unidos de propiciar la inmigración y de “politizar el tema migratorio”, indica que las autoridades del régimen comunista “se han mantenido en permanente contacto con los gobiernos de los países implicados, con el objetivo de encontrar una solución rápida y adecuada, que tome en consideración el bienestar de los ciudadanos cubanos”.

A continuación una parte del texto completo del comunicado que aparece en el sitio Web nicaraguahoy.info

En los últimos días, se ha creado una compleja situación, a raíz de que más de mil ciudadanos cubanos han estado arribando a Costa Rica desde otros países de la región con la intención de viajar hacia los Estados Unidos.

Estas personas han salido de Cuba de manera legal hacia diferentes países de América Latina, cumpliendo todos los requisitos establecidos por las regulaciones migratorias cubanas. En el intento de llegar a territorio de los Estados Unidos se han convertido en víctimas de traficantes y de bandas delincuenciales, que de manera inescrupulosa lucran a partir del control del paso de estas personas por Sudamérica, Centroamérica y México.

Las autoridades cubanas se han mantenido en permanente contacto con los gobiernos de los países implicados, con el objetivo de encontrar una solución rápida y adecuada, que tome en consideración el bienestar de los ciudadanos cubanos.

Redacción / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram