DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Migrantes centroamericanos optan por quedarse en México: Solalinde

Migrantes centroamericanos optan por quedarse en México: Solalinde

28 ago Migrantes centroamericanos

Alberto Melchor / Foto: Especial

El sacerdote y activista, Alejandro Solalinde Carrasco, reveló que de acuerdo con estadísticas personales, la mayor parte de los migrantes de origen centroamericano optan por quedarse en México ante lo complicado que se ha vuelto a travesear el país para llegar a la frontera con Estados Unidos.

Asimismo indicó que el número de migrantes que logran ingresar en los Estados Unidos ha disminuido de manera considerable en los últimos cinco años pues en la actualidad solo cruza el 12 por ciento de los migrantes tanto centroamericanos como mexicanos.

“Hace unos cinco años todavía, estamos hablando por ese monitoreo que le dimos, que sí estaba pasando un 40 o 45 por ciento estaba pasando a los Estados Unidos. Ahorita como están las cosas, es difícil que lleguemos a un 10, 12 por ciento”, dijo en entrevista para XEU durante un recorrido por el municipio de Cosamaloapan, Veracruz.

Destacó que uno de los principales frenos suele ser la corrupción fronteriza, lo que provoca que la mayoría de los migrantes no pueda pagar los costos que implica pagar a alguien para cruzar a la unión americana.

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram