DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Migrantes centroamericanos no soportan la violencia en México

Migrantes centroamericanos no soportan la violencia en México

Migrantes Centroamericanos - Foto Internet

La falta de recursos pero además el cansancio y desanimo por la violencia que viven en México, sobre todo en la zona sur, provoca que los migrantes centroamericanos estén regresando a sus países de origen.

De los grupos de 30 y 60 personas que arriban de manera semanal al refugio de migrantes en Coatzacoalcos, al menos seis o siete solicitan la ayuda correspondiente para emprender su camino de regreso.

El encargado de la pastoral de movilidad humana y quien está al frente del refugio, presbítero Joel Ireta Munguía, indicó que muchos de los centroamericanos ilegales que llegan a la casa han perdido la fe y por eso piden ayuda para volver.

Aunque en esta temporada es cuando el flujo de migración disminuye con motivo de las bajas temperaturas en el norte del país o simplemente porque los provenientes de países centroamericanos prefieren pasarla con sus familiares, el padre informó que a inicios de diciembre un grupo nutrido de personas pasó por Coatzacoalcos.

Recordó que fueron al menos 300 los viajeros sin documentos los que hicieron escala en el refugio que él dirige, luego de permanecer las 24 horas correspondientes siguieron su camino.

Al Calor Político / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram