DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Migrantes buscan asilo en Canadá

Migrantes buscan asilo en Canadá

En febrero de 2014, por cada petición de asilo en Canadá, sucedían 184 detenciones en la frontera entre México y Estados Unidos. En 2017 son 19.

Las detenciones de migrantes que intentaron entrar a Estados Unidos desde México disminuyeron 38 por ciento en el último año, debido a la incertidumbre causada por la campaña y el triunfo de Donald Trump.

En contraste, la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá reportó un aumento de 212 por ciento en las solicitudes de asilo por parte de migrantes desde febrero de 2016, es decir, un crecimiento de casi tres veces.

De acuerdo con los datos de las agencias migratorias de ambos países, las detenciones de migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos comenzaron a caer días después de la elección presidencial de 2016.

Sin embargo, como en una especie de medida preventiva ante el posible triunfo de Donald Trump, las solicitudes de asilo en Canadá comenzaron a incrementarse desde mayo de 2016, el mes en que se oficializó al magnate como el candidato republicano a la presidencia.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram