DESTACADAS
Home -> Sin categoría -> Migrante mexicano triunfa en EU con hot dogs especiales.

Migrante mexicano triunfa en EU con hot dogs especiales.

DANIEL CONTRERAS - EXITO6

 

Daniel Contreras, conocido como ‘El Güero Canelo’, ha revolucionado en Tucson, Arizona con el “Mexican Hot Dog” y el “Sonoran Hot Dog”.

El inmigrante mexicano Daniel Contreras de 54 años de edad, llegó a Estados Unidos en 1979 “a comenzar desde abajo” y desempeñó varios oficios, incluido el de lavatrastos en un restaurante de Tucson.

En 1993, tras varios años en este país, cansado de que “no había nada auténtico” que probar de alimento, decidió independizarse y comenzar a vender tacos de carne asada y hot dogs elaborados de la forma tradicional como se hacían en Sonora, como Contreras estaba acostumbrado a comerlos.

“Empezamos con una carretita” de tacos de carne asada y hot dogs sobre la Calle 12 en el sur de Tucson. El Güero Canelo recuerda el día exacto del inicio de su negocio, como si fuera el de la fecha de su cumpleaños. Fue un 20 de octubre de 1993, dijo.

El éxito comenzó a llegar relativamente rápido, y tres años después de haber iniciado con una carretita en la calle, Contreras pasó a abrir su primer restaurante.

Actualmente el Güero Canelo posee tres establecimientos en Tucson y está a punto de abrir el cuarto, al comenzar a operar ahora en Phoenix, la capital de Arizona.

Contreras posee además una carnicería en Tucson y una panadería y tortillería en su natal Magdalena, en Sonora. Con su próximo establecimiento en Phoenix, Contreras contará con unos 145 empleados a su servicio.

Su nuevo establecimiento en Phoenix contará con tortillería propia.

El Güero Canelo adjudica su éxito en haber ofrecido productos de calidad a buenos precios en un ambiente limpio.

Otros han buscado imitarle, sobre todo en Arizona, repitiendo su fórmula, pero nadie ha logrado el éxito que ha tenido el Güero Canelo.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/
Foto: www.sinembargo.mx

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram