DESTACADAS
Home -> GENERALES -> Migrante de Puebla demanda a Donald Trump por agresiones en NY

Migrante de Puebla demanda a Donald Trump por agresiones en NY

10 sept Migrante poblano demanda

Redacción / Foto: Especial

Efraín Galicia, migrante poblano radicado en Nueva York, demandó al aspirante republicano a la presidencia Donald Trump y a su equipo de seguridad luego de ser agredido el jueves pasado por uno de los guardaespaldas que custodiaban al magnate inmobiliario a las afueras de las torres Trump.
La demanda, radicada en la corte del distrito del condado del Bronx, fue presentada en contra de Trump, su campaña política y su cuerpo de seguridad por agresiones a Efraín Galicia y otras cuatro personas que también sufrieron alguna agresión.

Distintos testimonios y al menos un video tomado durante la agresión, dan cuenta de que dos agentes de la seguridad de Trump perpetraron el ataque contra manifestantes mexicanos.

Efraín Galicia, una de las víctimas y demandante por la agresión, fue golpeado en el rostro, lo mismo que Miguel Villalobos, Johnny García, Gonzalo Cruz Franco y Florencia Tejeda Pérez.

Dicho ataque se suscitó el pasado jueves 3 de septiembre, cuando una docena de personas se apostó fuera de una de las torres Trump durante una rueda de prensa a fin de protestar por los comentarios vejatorios expresados por el empresario en contra de inmigrantes mexicanos.

Los manifestantes pretendían denunciar el abierto racismo de Trump, por lo que portaban también pancartas con la inscripción: “Haz a Estados Unidos racista otra vez”, como burla al lema de campaña del republicano.

Según se puede ver en el video y el testimonio de manifestantes no incluidos en la demanda, los guardaespaldas arrancaron las pancartas a quienes protestaban y trataron de intimidarlas para que dejaran el lugar con la excusa de que bloqueaban ilegalmente la vía pública.

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram